martes, 1 de junio de 2010

DERRETIMIENTO DE LOS GLACIARES


Innumerables organizaciones defensoras del medio ambiente han advertido de lo que está sucediendo en los polos de nuestro planeta, un ejemplo de esto es que la Fundación Mundial para la Protección de la Vida Silvestre, advirtió que Ecuador, Perú y Bolivia corren serios riesgos.

Allí el agua derretida de los glaciares abastece a millones de habitantes. China y la India estarían en la misma situación.

Los glaciares del mundo podrían derretirse en el plazo de un siglo, dejando a miles de millones de personas desabastecidas de agua y a algunos isleños sin hogar, advirtieron ambientalistas.

“A menos que los gobiernos tomen acciones urgentes para prevenir el calentamiento mundial, miles de millones de personas en todo el mundo podrían enfrentar severos desabastecimientos de agua como resultado de un alarmante ritmo de derretimiento de los glaciares”, alertó la Fundación Mundial para la Protección de la Vida Silvestre

(WWF, por sus siglas en ingles) en un informe. El calentamiento del planeta es un hecho que se debe a la actividad industrial del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario