lunes, 31 de mayo de 2010

DEFORESTACIÓN

DEFORESTACIÓN





Debido a la gran demanda de arboles en la industria maderera, el hombre con el fin de zacear esa necesidad recurre a métodos como la deforestación además de ser un proceso para adecuar los suelos para la agricultura, la deforestación consiste en la tala indiscriminada de árboles, muchos de los cuales no son plantados de nuevo. Produciendo un gran impacto en el medio ambiente, ya que se eliminan especies vivientes en esos ecosistemas, los suelos pueden sufrir de erosión entre otras.

“La deforestación es un proceso antiguo que se ha incrementado en los últimos tres siglos, con un promedio de seis millones de hectáreas anuales. Principalmente se produjo en el Hemisferio Norte en los siglos XVIII y XIX, aunque en el siglo XX comenzó a realizarse en el Hemisferio Sur, especialmente en las selvas tropicales de la región, Amazonas

Como se venía mencionando anteriormente en el caso de los efectos que produce la deforestación, se dice que también afecta la precipitación (lluvias), ya que la correlación entre la humedad del suelo, la vegetación y la energía (fundamentalmente solar) que se necesita para convertir el agua en vapor de agua que forma parte del aire no es la requerida.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Deforestación

Estadísticas:

América latina

El índice de deforestación en la Amazonia aumentó Cerca de 76 km² de floresta nativa se deforestaron en la Amazonia durante el mes de marzo de este año, lo que representa un aumento del 35% en relación con el mismo período de 2009. La selva amazónica considerada la más grande, ha perdido una quinta parte de su superficie en los últimos 40 años, la selva ahora es reemplazada por la ganadería y cultivo de soja. El 95 % de esa soja es utilizada para alimentar ganado y las aves de Europa y Asia.

Fuente: http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=47531, Documental HOME.

Dia mundial forestal:

http://www.medioambiente.gov.ar/archivos/web/Calendario/File/dia_forestal_mundial.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario