lunes, 31 de mayo de 2010

LA AGRICULTURA


En los inicios de la vida, el hombre tenía un contacto con el medio ambiente, pero no sabía de su existencia y de su fragilidad. La necesidad de comer hizo que el hombre de los inicios cultivara y produjera de la tierra su alimento.

El comienzo de la agricultura se encuentra en el período Neolítico, cuando la economía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección, la caza y la pesca a la agricultura y la ganadería. Las primeras plantas cultivadas fueron el trigo y la cebada.

La agricultura permitió el gran aumento de las poblaciones, fue evolucionando a través del tiempo, ya que se redujo la mano de obra humana para ser reemplazada por modelos industriales (maquinaria).

La agricultura moderna depende enormemente de la tecnología y las ciencias físicas y biológicas. La irrigación, el drenaje, la conservación y la sanidad, que son vitales para una agricultura exitosa, exigen el conocimiento especializado de ingenieros agrónomos. La química agrícola, en cambio, trata con la aplicación de fertilizantes, insecticidas y fungicidas, la reparación de suelos, el análisis de productos agrícolas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario