lunes, 31 de mayo de 2010

LA AGRICULTURA


En los inicios de la vida, el hombre tenía un contacto con el medio ambiente, pero no sabía de su existencia y de su fragilidad. La necesidad de comer hizo que el hombre de los inicios cultivara y produjera de la tierra su alimento.

El comienzo de la agricultura se encuentra en el período Neolítico, cuando la economía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección, la caza y la pesca a la agricultura y la ganadería. Las primeras plantas cultivadas fueron el trigo y la cebada.

La agricultura permitió el gran aumento de las poblaciones, fue evolucionando a través del tiempo, ya que se redujo la mano de obra humana para ser reemplazada por modelos industriales (maquinaria).

La agricultura moderna depende enormemente de la tecnología y las ciencias físicas y biológicas. La irrigación, el drenaje, la conservación y la sanidad, que son vitales para una agricultura exitosa, exigen el conocimiento especializado de ingenieros agrónomos. La química agrícola, en cambio, trata con la aplicación de fertilizantes, insecticidas y fungicidas, la reparación de suelos, el análisis de productos agrícolas, etc.

1 comentario:

  1. a empresa de empréstimo que me concede um empréstimo de 5.000.000,00 USD Quando outros investidores negligenciam minha oferta, mas o sr. benjamin lee me concede um empréstimo de sucesso. eles fornecem soluções de financiamento para empresas e indivíduos que buscam acesso a fundos do mercado de capitais, podem ajudá-lo a financiar seu projeto ou expandir seus negócios .. Email Contact ::::
    Também lfdsloans@outlook.com ou Escreva no número whatsapp no + 1- (989-394-3740)

    ResponderEliminar